Terapeutas

 Marta Barón 

Se graduó como profesora de Técnica Alexander en el Constructive Teaching Centre (Londres) en 1999. Desde entonces ha enseñado la Técnica Alexander en Londres y en Madrid. Ha presentado cursos de introducción en diferentes Centros Culturales y en organismos públicos como la BBC.

Es miembro de APTAE (Asociación de Profesores de Técnica Alexander en España) y recibió su certificado de STAT (Society of Teachers of the Alexander Technique).

 

 Ricardo Corrochano Cardona 

Osteópata, Terapeuta craneo-sacral.
Comenzó su formación en el terreno de las terapias manuales y el quiromasaje en 1996. Ha cursado estudios en escuelas pioneras en la investigación de terapias llamadas alternativas, entre las que destacan: The Upledger Institute (único centro a nivel mundial autorizado para impartir esta terapia Craneo-Sacral desarrollada por el Dr. J. Upledger), Escuela de Osteopatía GAIA, Sociedad Española de Kinesiología Holística y AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) de la cual forma parte como instructor de masaje infantil, dirigido a las madres y padres con sus bebés.

Un continuado esfuerzo de investigación y formación en distintas disciplinas y metodologías, le han llevado posteriormente a un amplio y detallado conocimiento en las últimas técnicas en Osteopatía, Kinesiología Holística y Terapia Cráneo-Sacral (método Upledger).

Estos métodos terapéutico holísticos aseguran tratamientos desde una visión global del cuerpo para diagnosticar y posteriormente tratar las distintas molestias físicas. Este es el reto que convierte su trabajo en el mejor de sus hobbies.

Su afición a los deportes, especialmente como monitor y entrenador de esquí alpino de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, le ha permitido colaborar con otros profesionales y distintas disciplinas deportivas.

En la actualidad continúa participando en diferentes cursos, seminarios y congresos que amplían y complementan su preparación.

 

 Elvira Escribano 

Terapeuta. Cursó sus estudios de Reflexoterapia en el centro Altai de Madrid y adquirió mas conocimientos como Reiki y Cromoterapia, para poderlos aplicar según las necesidades del paciente. Se ha especializado en Drenaje Linfático, con el método del Dr. Vodder y también en Quiromasaje. Todos ellos, con mas de diecinueve años de experiencia.

 

 Anabel García Carabantes 

Enfermera obstétrico-ginecológica.
Universidad Complutense de Madrid (5 años académicos) 1984. Desde el año 1984 lleva trabajando como comadrona con el objetivo principal de informar, apoyar, acompañar y asistir a la mujer, su pareja y al bebé en el proceso de fertilidad, embarazo, parto y posparto. Considera que su profesión sirve como véhiculo para que la mujer adquiera conocimientos que le proporcionen ser responsable de su propia vida. Es por todo esto que inició su trabajo en partos en casa, desde 1987, habiendo atendido cerca de 300 partos.

Motivos de consulta: Anticoncepción natural. Embarazo, parto, posparto. Suelo pélvico. Lactancia materna.

 

 Rocío González 

Nacida en San Sebastián en 1973. Comienza su interés por el mundo de las terapias alternativas en enero de 2003 y se diploma en 2005 como reflexoterapeuta podal y reflexoterapia tridimensional en el centro Thuban Corporación contando como profesora con Doña Petra Almazán. Cursa estudios y se diploma como asesora técnica en terapias naturales desde 2005 a 2007 y como técnico superior en terapias naturales entre 2007 y 2008 con el Programa “Philipus” impartido por “El real centro universitario Maria Cristina del Escorial”.

En los últimos años ha trabajado como directora del centro médico “Inaris” en Madrid llevando el area de terapias naturales, nutrición y fitoterapia y colabora en diversos centros. En verano de 2009 cursa y se diploma en maestria de “Reiki Usui Tibetano”.

 

 Enrique Lammers 

Enrique Lammers, profesor de yoga por Viniyoga Internacional, lleva veinte años estudiando y aplicando diferentes terapias manuales: quiromasaje, osteopatía craneosacral, reflexología podal y drenaje linfático manual (sistema Dr. Vodder ). Su masaje es una enérgica y eficaz combinación de estas técnicas, según las necesidades de cada paciente. En City Yoga su labor va especialmente dirigida a las embarazadas, aliviando sus molestias y procurándoles bienestar.

 

 Julia Ottone 

Julia se formó como Coach Personal en el Instituto Europeo de Coaching en Madrid, una formación acreditada por AESCO (La Asociación Española de Coaching). Trabaja con sesiones individuales y con grupos.
También es facilitadora en talleres del Juego de la Transformación, una herramienta complementaria al coaching.

 

 Luz Pérez 

El camino que le ha llevado a trabajar como terapeuta Corporal fue a través de la Plástica y la Danza. “Licenciada en Bellas Artes” Madrid (1987), combina su actividad Plástica con la Danza, la Expresión Corporal y técnicas corporales de relajación, Chi-kung, Tai-chi, meditación y masajes.
Un gran cambio se produjo en su vida que le llevó a profundizar en la técnica del Masaje y las Terapias manuales y energéticas (1993), desplazando poco a poco su labor artística y de grupos, hacia la Terapia Corporal individual. Su formación como Terapeuta Corporal diplomada ha pasado por diferentes etapas: Reflexoterapia Podal (1994), Quiromasaje (2000), Tratamiento Holístico Facial Dr. Haushka (2002), Terapia Geotermal, Hot Stones (2003), Terapia de Polaridad (2003), Terapia Craneo-sacral, (Escuela Biodinámica, Paul Vick, 2007).
Otra formación adyacente: Masaje Arun, tacto consciente, Masaje Sensitivo Gestáltico, Shiatsu, Reflexokinesia y Flores de Bach. Contact Improvisation.