Mindfulness para Peques y Mindfulness para Familia
por
City Yoga
Mindfulness para niños de 5 a 7 años
"Entrenando la atención y la conciencia desde pequeños. Un proceso en familia"
El curso consiste en:
• 8 clases para los niños los domingos de 11 a 11:50h.
• 4 sesiones para los padres y madres los viernes de 18 a 19:15h
• 1 sesión informativa sólo para los padres para comprender la dinámica del curso: viernes 11 de enero de 18 a 19h.
Presentación gratuita: viernes 11 enero 2019, de 18 a 19h.
(Solo para los padres y madres)
Esta sesión es gratuita y no tiene compromiso, pero si quieres apuntarte al curso es importante que asitas para comprender la dinámica del mismo y saber si los objetivos que se persiguen corresponden con tus expectativas.
Para reservar plaza para la presentación: Haz Click Aquí
Objetivos:
SESIONES DE PADRES Y MADRES:
- Comprender qué es mindfulness para su propio beneficio y para el correcto acompañamiento del proceso de su hijo/a.
o A través de la asistencia a las sesiones de padres y madres de los viernes.
o A través de la práctica personal en casa.
- Comprender aspectos de neurobiología, mindfulness y educación que faciliten el proceso educativo.
SESIONES DE LOS NIÑOS:
- Aprender maneras de relajarse.
- Practicar la atención sostenida hacia fuera (sonidos, imágenes...) y hacia dentro (respiración, sensaciones corporales...)
- Practicar el reconocer las emociones que sienten ellos mismos (atención hacia dentro) y los demás (atención hacia fuera).
- Practicar el hacer las cosas con atención y amabilidad.
- Cultivar el ser amable con uno mismo y ser amable con los demás, como base de una buena autoestima y una más fácil regulación emocional.
Fechas y horarios:
SESIONES DE LOS PADRES Y MADRES:

Viernes de 18 a 19:15h.
Fechas: 25 de enero, 8 y 22 de febrero, 22 de marzo 2019.
A la mitad del curso os invitaremos si os apetece, a uniros a las sesiones de práctica posteriores con el grupo de padres de cursos avanzados. De 19,30 a 20h. Para tener oportunidad de practicar un poco más. (Voluntario).
SESIONES DE LOS NIÑOS:
Domingos de 11 a 11:50h.
Fechas: 27 enero, 3, 10, y 17 febrero, 3, 17 y 31 marzo, 7 abril 2019 (en esta última sesión del curso, los padres y madres están invitados a entrar)
Metodología:
SESIONES DE LOS PADRES:
Utilizando como base la pedagogía de aprendizaje experiencial y en primera persona del MBSR (Programa de Reducción del estrés basado en Mindfulness de Jon Kabat Zinn), se exponen temas relacionados con la fisiología del estrés, la percepción y la gestión emocional basada en mindfulness.
Se realizan prácticas de mindfulness formales e informales en clase y en casa.
SESIONES DE LOS NIÑOS:
Se trabaja utilizando el curriculum del Neurocientífico Richard Davidson KINDNESS CURRICULUM, combinado con dinámicas de ATB (Awareness Through the Body) y MINDFUL SCHOOLS.
Trabajamos la atención, la relajación, la conciencia corporal y la gestión emocional a través de juegos, canciones, meditaciones, visualizaciones, cuentos, teatro...
Precios:
Precio del curso completo (13 sesiones): 220€.
Descuento para hermanos: 50%.
Inscripción:
Si deseas formar parte de este curso inscríbete a la CHARLA DE PRESENTACIÓN del día viernes 11 de enero de 18 a 19h. Haz Click Aquí
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MINDFULNESS EN FAMILIA CON NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS.
Durante el trimestre enero-abril 2019 City Yoga se centra en la profundización de grupos de familias que ya se han iniciado en mindfulness y quieren dar un paso más. Pero continuaremos con cursos de iniciación en abril. Inscríbete aquí si deseas que te informemos llamándonos al 91 553 4751 o enviándonos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Reducción del estrés en el entorno familiar.
??: Ecuanimidad y Heartfulness