Yoga para niños con diversidad funcional__Escuela OM Shree OM__

City Yoga por  City Yoga

2017

Módulo1: Viernes 9 - Domingo 11 junio 2017
Módulo 2: Viernes 7 - Domingo 9 julio 2017

Módulo 3: Lunes 18 - Viernes 22 de septiembre 2017 (se puede asistir días sueltos)
Módulo 4: Miércoles 18 - Viernes 20 de octubre 2017
Módulo 5: Sábado 11 - Domingo 12 de noviembre 2017

Ver informacion sobre precios y formas de pago abajo...

¿A quién va dirigido?
Padres, hermanos, familiares, cuidadores, profesores de yoga, maestros de escuela, pediatras y enfermeros, terapeutas ocupacionales y otros profesionales de colectivos especiales incluyendo directores de programa o cualquier persona que tenga la llamada de trabajar con niños con diversas capacidades. No es necesario haber tenido experiencia en yoga.

Objetivo de la formación:
Introducir técnicas y herramientas del yoga como es la conciencia corporal, la relajación, la respiración, la música, el mindfulness y la meditación en el trabajo de la vida diaria de niños con diversas habilidades para mejorar su bien estar cotidiana y aumentar sus potencialidades y su felicidad. Durante los últimos dos décadas se ha demostrado con investigación científica que se obtiene resultados visibles y notables en cuanto a integración sensomotriz, la capacidad de autorregulación de estereotipias y patrones físicos marcados, aumento de la capacidad respiratoria y relajación del sistema nervioso central cuando se introduce una práctica de yoga en la vida de niños y/o adultos con Autismo, Síndrome de Down, Microcefalia, Parálisis Cerebral, enfermedades raras o trastornos del desarrollo madurativo, entre otras condiciones. Christine McArdle, fundadora de la escuela Om Shree Om, registrada con el Yoga Alliance de USA, con el apoyo de City Yoga Madrid, están comprometidos a ofrecer una formación completísima, innovadora, incluyendo a los mejores profesionales de este campo de estudio a nivel internacional. Esta formación es de 95 horas y está registrada con el Yoga Alliance.

Es una formación de 5 módulos. Se puede hacer los módulos en el orden que es cómodo para ti. También se puede hacer los módulos suelto (si hay plaza en el grupo).

Próximo modulo...

Módulo 5: 

La evolución de la alineación postural y nuevas formas saludables de crear posturas
Sábado 11 - Domingo 12 de noviembre 2017
Horario: 10.00 - 18.30

Precio - módulo suelto: 175€ (señal 50€)
Para reservar plaza Haz Click Aquí

Impartido por Leonardo Atlante con Christine McArdle

Leo Atlante es un profesor innato. Es un insaciable profesional del movimiento. Ha realizado estudios aquí foto leoy en Argentina en Pilates. Hace tres años descubrió la técnica de alineación postural BOWSPRING. Desde entonces lo comparte con sus niños especiales y con diversidad funcional con resultados excepcionales.

Temario:
Durante este fin de semana, hablaremos de la pregunta de oro de todos los yoguis y yoguinis: ¿Qué es la alineación postural óptima para cualquier cuerpo humano? A demás de dar teoría y la nueva ciencia, ofreceremos una práctica profunda para que puedas sentir en tu cuerpo las diferencias de los nuevos descubrimientos y el sentido que traen a nuestra práctica postural de yoga.

Una introducción a la Alineación postural, Bowspring o Arco Dinámico. Hoy día la ciencia y la física están informando al yoga a nivel de alineación postural. La tecnología postural que ofrece el Bowspring, es lo que recomendamos hoy a nuestros maestros de yoga niños y adultos. En este sistema vanguardista se respetan las líneas miofasciales, las curvas de la columna vertebral,  y la relación que existe entre corazón, cadera y cabeza de cada alumno. Ofrecemos una práctica totalmente terapéutica que sirve al desarrollo de cualquier cuerpo.

El Bowspring es una tecnología postural vanguardista, creado por John Friend, de Anusara Yoga y Desi Springer y se base en los descubrimientos científicos recientes que apoyan:
- lntegridad del cuerpo
- las curvas doble S de la columna vertebral
- el hecho de que el ser humano es 80% agua
- el trabajo de las líneas miofasciales del cuerpo además de la musculatura
- una práctica de mindfulness en todo movimiento

Módulo 1:
Junio 2018 - fechas por confirmar

Introducción al trabajo de corazón y espíritu de los que desean trabajar o que ya trabajan con los niños de diversidad funcional y necesidades especiales, sus padres y sus cuidadores. En esta sesión de viernes por la tarde se trabajarán escenas temidas ante el trabajo y factores técnicos a tener en cuenta para desarrollar el comienzo de las sesiones.

Arantxa Bermejofoto arantxa
Viernes, 18.00 - 21.00 y Domingo, 10.00 - 18.30
Arantxa abordará el tema de la discapacidad desde un punto de vista sistémico, con el fin de entender que todos formamos parte de un todo y que estamos unidos. Este es un principio básico del Yoga en sí. Así, ese Todo se expresa a nivel individual e interno en el cuerpo, como una unidad, y a nivel externo como un sistema interconectado del que todos formamos parte. Referimos a este sistema como Yoga Social.

Arantxa abordará el tema de la discapacidad desde un punto de vista sistémico, con el fin de entender que todos formamos parte de un todo y que estamos unidos (Principio básico del Yoga). Así, ese todo se expresa a nivel individual e interno en el cuerpo, como una unidad, y a nivel externo como un sistema interconectado del que todos formamos parte (Yoga Social).foto arantxa

Arantxa Bermejo Busto, lic. en Ciencias Ambientales, psicoterapéuta de Gestalt, experta en varias terapias alternativas que emplea en su trabajo con niños y adultos. Arantxa ya está formada en Yoga for the Special Child y lleva compartiendo el yoga terapéutico con niños especiales en España durante los últimos 4 años.

Manuel Perez Exposito, Neurociencia
Sábado, 10.00 - 18.30

Temario:
Fundamentos y últimos descubrimientos de la ciencia y neurociencia del autismo, síndrome de down, hiperactividad, déficit de atención y dislexia.

Neurodesarrollo. Conceptos básicos. Lateralidad cerebral.
Neuroplasticidad. Concepto y aplicaciones.
Neuronas Espejo y Teoría de la Mente.
Yoga para niños clasificados como híper-cinéticos o hiperactivos

foto manoloManuel Pérez Expósito, neuropsicólogo y yogui, fundador de Crecemos Naturalmente, Centro para niños con necesidades especiales en Alcalá la Real, Jaén, es nuestro experto en el campo de la neurociencia y la meditación/mindfulness.

El Yoga es considerado hoy día como la única forma de intervención, de carácter no farmacológico, con base científica y médica suficiente para ser incluido dentro de los tratamientos efectivos, o basados en la evidencia, de los niños clasificados como híper-cinéticos o hiperactivos. Existen estudios científicos, publicados en revistas especializadas de universidades tan prestigiosas como Harvard, Yale y Massachusetts que concluyen que el Yoga y el Mindfulness modifica la estructura neuronal de las partes del encéfalo asociadas con la regulación de la conducta, la emoción, la atención y el aprendizaje, ayudando a reducir sus dificultades para controlar el estrés, la ansiedad y la tensión emocional. Todo ello se traduce en un menor número de conflictos en las aulas y en la familia y un mejor desempeño académico.

Con este curso entenderás mejor cómo llevar la práctica del yoga a las escuelas y a los niños/as con este tipo de dificultades de adaptación y cómo dotarlos de herramientas suficientes para que aprendan a gestionar su conducta y sus emociones, al tiempo que desarrollan sus propios dones y sus habilidades o recursos internos. En definitiva, trabajaremos formas prácticas de ayudar al niño hipercinético y/o con dificultades atencionales, esté o no etiquetado con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, para que pueda aprovecharse, en su vida cotidiana, de los beneficios que aporta el yoga para conseguir mejorar sus múltiples inteligencias, su salud
corporal y su bienestar emocional.

Testimonios sobre módulo 1, junio 2016:

¨Me ha parecido estupendo, creo que Arantxa ha hecho un trabajo muy bueno con nosotros en su manera de enfocar el curso. Nos ha sabido transmitir a la perfección el enfoque de la discapacidad...Enhorabuena por el curso y bravo por Arantxa. Me ha encantado la manera de dar el curso.¨
Teresa Ruiz, junio 2016

¨Pues muy bien muy intenso..Arantxa es un sol y Manuel es muy grande en su trabajo. Me gustó mucho su visión.¨
Silvia Teijeiro, junio 2016

¨Acabo de terminar el curso y una vez más puedo decir que he salido encantada, me ha parecido muy interesante desde varios puntos de vista, primero por que me parece imprescindible el enfoque del yoga y la neurociencia, nos da una información imprescindible para cualquier profesor de yoga, me he quedado con ganas de más información! el segundo enfoque ha sido sorprendente, Arantxa nos ha hecho comprender lo que un profesor necesita para conectar con un niño con necesidades especiales y con cualquier niño, nos ha hecho cambiar la mirada, tanto hacia ellos cómo hacia nosotros mismos. Nos ha enseñado a trabajar nuestros miedos y haciendo unas dinámicas maravillosas que nos han proporcionado muchas herramientas para trabajar a todos los niveles. Ha sido muy vivencial...lo que ella aporta a la formación de un profesor es algo digno de explicar nos hace romper el hielo, nos hace entender a estos niños y nos hace conectar con ellos algo que se aprende de una manera práctica haciéndonos ver nuestros propios obstáculos para poder trabajar y no asustarnos, algo que para cualquier profesor novato es GENIAL.
Sobre Manuel puedo decir que necesito más neurociencia, más Manuel.¨
Gema Gómez Rico, junio 2016

Módulo 2:
Julio 2018 - fechas por confirmar

Arantxa Bermejo
Viernes, 18.00 - 21.00

En esta sesión de viernes por la tarde se abordarán dudas sobre el trabajo con las familias y las instituciones, así como dificultades en los distintos casos prácticos.

Celia Vázquez, La integración sensorial en yoga para niños
Sábado y Domingo 
10.00 - 18.30 (los 2 días)

La integración sensorial es un proceso neurobiológico que influye directamente en el comportamiento de todo ser humano. Es la capacidad del Sistema Nervioso Central para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea. El 90% de los niños con necesidades educativas especiales y hasta el 15% de los niños de la población general tienen problemas de integración sensorial. Conocer a fondo este aspecto del desarrollo infantil es una herramienta fundamental para entender el ritmo, el aprendizaje y la conducta de cada niño. Además de entender perfectamente la integración sensorial y cómo detectar las habilidades en tus niños, aprenderás las asanas y las actitudes que podrás emplear en tus clases para mejorar los desafíos que tienen nuestros niños con deficiencias de integración sensorial.foto Celia

foto CeliaImpartido por: Celia Vázquez Pérez, Terapeuta Ocupacional, Especialista en Integración Sensorial y Atención Temprana, fundadora de Ananda, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil en Estepona, Málaga.

Testimonios sobre módulo 2, julio 2017

He aprendido mucho, me voy con muchas ganas de profundizar en la integración sensorial, Celia es muy buena comunicadora y trae un programa muy trabajado, José también ha hecho intervenciones muy interesantes. Arantxa en el primer seminario me tocó el corazón y me puso “boca abajo” ha sido un regalo. Al llegar a casa de los dos seminarios he tenido fiebre.. cosa que nunca me pasa, ha sido por la removida energética. Gracias a los tres. 
Marisa Rubio Núñez, julio 2017

Está siendo un abrir los ojos a muchas posibilidades.  El curso del segundo módulo con Celia y José ha sido de mucho interés. Ahora soy capaz de ver el mundo desde lo sensorial, soy consciente de las dificultades diversas de las personas para entender el mundo y cómo trabajar para minimizarlas y poder llevar el trabajo de yoga en un estado de alerta mínima o inexistente.  Los ponentes son personas con muchos conocimientos y experiencia, lo que hace que la teoría sea algo transversal en la práctica y ayude directamente a la acción del día a día.
Naiara Santa Coloma, julio 2017

Testimonios sobre módulo 2, julio 2016

Una selección de profesionales increíble! He aprendido muchísimo. José y Celia son puro amor, lo transmiten y los conocimientos sobre integración sensorial son muy completos. Considero imprescindible xa cualquier profesor de yoga para niños saber sobre este tema. Y la pasión de Celia y José son envidiables! Gracias X incluirlo en la formación de necesidades especiales. Aunque necesitaría q fuese de más días xq es mucha información en poco tiempo.
Gema Gómez Rico, julio 2016

Agradecimiento, unión, vínculo, emoción, aprendizaje....Un honor formar parte de este segundo módulo. Las maestras Arantxa Y Celia y el maestro José nos han compartido sabiduría,amor, ilusión, contenidos didácticos de enorme valor. Emocionada agradecida y llena de amor e ilusión. Solo puedo decir gracias gracias gracias. Luz y amor. Namasté
Silvia Teijeiro Piñon, julio 2016

¨...el finde ha sido maravilloso. Celia y Jose son muy buenos y hemos aprendido con ellos muchísimo.¨
Enrique Marcelino, julio 2016

¨Integración sensorial, esa gran desconocida y que también bien nos han sabido explicar este fin de semana. Un módulo más en el que salgo satisfecha con toda la información recibida. Mil gracias una vez más a todos los que formáis el mejor de los equipos de yoga para niños con distintas habilidades.¨
Teresa Ruiz Maeso, julio 2016

Módulo 3: Yoga Terapia para niños con autismo y necesidades especiales
Lunes 18 septiembre - Viernes 22 septiembre 2017
Horario: 9.30 - 17.00 todos los días

Impartido por: Louise Goldberg foto Louise Goldberg
Autora de Yoga Therapy for Children with Autism and Special Needs, 2013 y S.TO.P. and Relax, Your Special Needs Toolbox, 2006.
http://www.yogaforspecialneeds.com
http://relaxationnow.net

Louise Goldberg es docente y yoguini formada en la escuela Sivananda. Hoy en día, es una de las voces más importantes del mundo yoga y niños con diversidad funcional. Sus libros, que aún no están traducidos al español, son un tesoro y recomendamos que compren su Yoga Therapy for Children with Autism and Special Needs en Amazon, antes de compartir estos cinco días con esta maravillosa experta, ya que basará su enseñanza en este trabajo. Con Louise y su DVD, aprenderemos las formas de “terapía de yoga” (Yoga Therapy) y “la relajación creativa” (Creative Relaxation) que ella ha desarrollado en sus años de experiencia como maestra y formadora de otros maestros.

louise con chico estirando
Temario:
Entre otros temas de gran valor, se incluirán en los 5 días:louise con chico reindo
- Ayudando vs. Sirviendo
- Las diez reglas de oro
- Una práctica de evaluación
- Contraindicaciones
- La organización de tus clases
- Los principios de relajación creativa
- El proceso de la relajación, condiciones para la calma
- Métodos del aprendizaje y como adaptar
- Evita la frustración y el agotamiento y las rabietas
- Yoga en para niños con todas las habilidades en las escuelas, en el aula, en las sillas
- Padres y sus hijos, clases de yoga en pareja
- Secuencias básicas de una clase

Testimonios sobre módulo 3 con Louise Goldberg - septiembre 2017

 "El Módulo con Louise no sólo es de gran aprendizaje, sino de inspiración ! Louise Goldberg es una mujer radiante con muchísimo conocimiento y experiencia; así mismo posee muchísima dulzura y humildad a la hora de trasmitir sus enseñanzas. ¡ Excelente módulo !"
Fanny Vargas, septiembre 2017

El módulo 3 me ha parecido muy bueno. La profesora encantadora y la transmisión de los contenidos muy pedagógicos y con bastante información muy útil para poder utilizarlo. La traductora muy buena.
Soledad Fernandez Moreno, septiembre 2017

Mi feedback sobre el modulo con Luise es muy bueno, la forma con la cual te imparte el metodo es muy directa y eficaz, además ella es una persona con mucha sabiduria y experiencia, las herramientas que te da sobre asanas, respiraciones y ajustes son muy validas. Las clases con los ninos por la tarde me parecieron muy buenas a nivel practico de actuar lo que aprendimos por la mañana.
Matteo Nocchi, septiembre 2017

• La ponente fantástica: en todo momento ha estado pendiente de los alumnos y ha resuelto todas las dudas planteadas.    • Las sesiones con pacientes: muy importante para asimilar los conocimientos. Mi enhorabuena, ya que pocos cursos ofrecen esta posibilidad.
Mi valoración global es: excelente formación.
Ana Maria Martin Morrell, septiembre 2017

Módulo 4: Special Yoga y Mindfulness para Autismo y ADHD

Miercoles 18 octubre - Viernes 20 octubre 2017
Horario: 9.30 - 17.00 todos los días

Impartido por: Jo Manuel de Special Yoga for Special Children, UK.
http://specialyoga.org.uk Temario:
Es un honor contar con esta experta por tercer año consecutivo en España. Jo Manuel es una maestra, madre y activista apasionada para nuestros niños especiales y sus familias. Como Louise Goldberg, Jo Manuel es inspiradora y motivadora, es altamente respetada y tiene años de experiencia en este campo. Ha creado una fundación en el reino unido para encontrar financiamiento para estas familias y dedica mucho tiempo a la investigación. Viaja constantemente repartiendo esta consciencia, su amor y su método de trabajo en países con muchas necesidades. Este año, por petición de nuestra comunidad de profesores, Jo Manuel basará sus tres días de formación en el espectro del Autismo. Veremos distintos casos de severidad de esta condición y como el yoga y el mindfulness aplicadas terapéuticamente pueden ser de servicio.

Tanto en las clases con Jo Manuel como en las clases con Louise Goldberg, se invitan a niños con distintas condiciones para observar y luego hablar de las prácticas con nuestras expertas.

Impartido por: Jo Manuel.
Jo es la formadora número uno de yoga terapéutico para niños con necesidades educativas especiales en el Reino Unido. Es un honor contar con esta experta que compartirá aquí su formación Special Yoga for Special Children. Su curso es el resultado de su experiencia y compromiso desde 2001 para hacer el yoga terapéutico accesible a todos los niños que puedan beneficiarse de él.

Testimonios sobre el módulo de Jo Manuel de septiembre 2016

"El módulo de Jo Manuel me pareció maravilloso y apasionante."
Rosa del Barco López, septiembre 2016

"Un placer y un enorme agradecimiento por poder formar parte de esta formación tan especial y profunda.  Con Jo Manuel he recuperado en mi vida el Yoga más purista y sencillo...a veces nos gusta simplemente complicarnos la vida, y las clases de más. He vuelto a una rama del Yoga más sencilla y con más conexión con las sensaciones y el corazón . Si jugamos, jugamos y si hacemos yoga, hacemos yoga. podría definirlo así. cada cosa en su momento.  Jo es un ángel de amor."
Silvia Tejeiro, septiembre 2016

 

 

——————————————————————————————————————————————-

Co-ordinadora: Christine McArdle Oquendo, Educadora, autora, fundador de Om Shree Om Yoga. Colabora en esta formación con pasión y empeño para que cada niño en el planeta tenga acceso a las bendiciones del yoga.

Fechas:

Módulo1: Viernes 9 - Domingo 11 junio 2017
Módulo 2: Viernes 7 - Domingo 9 julio 2017

Módulo 3: Lunes 18 - Viernes 22 de septiembre 2017
Módulo 4: Miércoles 18 - Viernes 20 de octubre 2017
Módulo 5: Sábado 11 - Domingo 12 de noviembre 2017


Precios 2017:
* 1.330€ (pagos fraccionados: señal (no reembolsable) - 200€, 10 junio - 200€, 8 julio - 200, 18 septiembre - 400€, 18 octubre - 330€)
* precio incluye un manual de la formación completa
Señal (no reembolsable) de 200€ - Haz Click Aqui para apuntarte
Se puede conseguir un descuento pagando el curso completo antes del comienzo del curso de 1.200€ - Haz Click Aqui.

* Alumnos de la formación de yoga y mindulness para niños de Christine McArdle tienen un descuento de 5%

Se puede asistir en módulos sueltos:
Módulo1 suelto: 175€
Módulo 2 suelto: 175€
Módulo 3 suelto: 650€
Módulo 4 suelto: 400€
Módulo 5 suelto: 175€

Si estás interesado en este curso haz Click Aquí

Si quieres saber mas sobre el trabajo que hacemos lee Este Articulo.

 

LocalizaciónContacta con nosotros!

 

Contacta



Dirección

City Yoga
C/ Artistas, 43 28020
Madrid, España
91 553 4751 - 91 025 9233 - 685 549 906

Encuentranos