Agata Goral


Descubrí Ashtanga Vinyasa Yoga en 2002 en un centro deportivo en la Universidad en Inglaterra donde estudiaba Psicología. Después de 5 años de estudios volví a Varsovia en Polonia, mi país natal, y allí empezó mi búsqueda personal. Trabajé en una corporación en el departamento de recursos humanos, y también como profesora de psicología de trabajo impartiendo clases en la universidad. En mi tiempo libre siempre me dedicaba a la práctica y estudios de Ashtanga yoga. En 2011 dejé de trabajar en la empresa porque en este momento nació mi primer hijo y desde este año me dediqué exclusivamente a mi hijo y estudios y practica de yoga. Además, sentí que trabajo en corporación no era mi destino. Disfruté un montón del trabajo como profesora, pero sentí que la psicología de trabajo no era cosa que de verdad quería enseñar. Durante todo este tiempo siempre era fiel a Ashtanga Yoga y lo practicaba diariamente. Me enamoró su fluidez y su fuerza. Realicé distintos talleres con profesores de gran prestigio: John Scott, Lino Miele, Kino Mcgregor, ManjuJois, Peter Samson, David Keil, Ronald Steiner y Taric Van Prehn.

En 2013 me mudé a Madrid con mi familia.Aquí seguía con mi adicción sana. Además, empecé compartir mi pasión con los demás impartiendo clases de ashtanga yoga. Me formé como profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga 200 h por Asociación International de Profesores de Yoga Sananda en Yoga Center y estoy acabando mis estudios “Experto en Yoga Terapéutico” 500h acreditado por European Yoga Alliance. Tenía, una práctica como instructora de ashtanga vinyasa asistiendo a Esther Armero en Yoga Center Madrid. Los primeros 3 años daba clases de Ashtanga yoga en un local alquilado en Goya y Cuatro Caminos. Luego últimos 2 años imparto clases en centro “Remodela tu vida”.

En mis clasesme gusta transmitir a mis alumnos que sigan su propio ritmo, no de las otras personas en la sala; queescuchen su propio cuerpo y su propia respiración. La respiración puede cambiar nuestros propios pensamientos y emociones. Solo hace falta “parar,escucharla y observarla” mientras nos movemos con fluidez, sincronizando el movimiento con la respiración. Es importante que nos demos permiso a nosotros mismos para utilizar de vez en cuando las ayudas en caso de que lo necesitamos, como por ejemplo los bloques.

Yoga ha tenido un gran impacto sobre mi vida. Para mi significa darme permiso a mis debilidades, practicar presencia aquí y ahora; es una gran práctica de perseverancia (en todo que hacemos en vida) no dar por vencido en primer obstáculo que encontramos por el camino,pero seguir....en esterilla y en vida cotidiana... así creamos nuestra propia historia.... Como dijo Aristóteles: ”Somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia entonces no es acto sino habito”. Yoga me enseña buscar el equilibrio,moderación en todo que hago en la vida y en la esterilla por ejemplo buscar el equilibrio entre el tiempo que doy a mí misma y a mifamilia, En la esterilla buscar el equilibrio entre descanso y práctica, no intentar acelerar en la postura a toda costa, no forzar la posturapara evitar riesgo de lesionarse.Gracias al yoga me enteré que todo pasa por algo, y que todas nuestras limitaciones se encuentran en nuestra mente. El yoga hay que vivirlo, experimentarlo y seguirlo...



Código Título del curso Empieza Termina
AY0002 Clase prueba -Ashtanga yoga- viernes 23 noviembre 16.30 23. Nov 2018 23. Nov 2018