Diana Wolfenzon


Diana Wolfenzon es Psicóloga colegiada (M-21934) y Psicóloga Sanitaria por la comunidad de Madrid. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista tanto en Psicoterapia Psicoanalítica del Adulto como Especialista en Psicoterapia Psicoanalítica del Niño y su Familia por la Pontificia Universidad de Comillas. Es miembro del Instituto de la Asociación Psicoanalítica de Madrid (APM) y cuenta con más de quince años de experiencia en consulta privada trabajando con Niños, Adolescente y Adultos.

Tiene un postgrado en Atención Temprana acreditado por la Fundanción ICSE (Instituto Sanitario y de la Educación) y otro postgrado en Método Pedagógico a través del Movimiento y los Sentidos para bebés y niños hasta los tres años impartido por Elizabeth Fodor.

Ha colaborado en diferentes centros de la Comunidad de Madrid tanto en talleres y grupos como en asesoramiento psicoterapéutico a madres desde el embarazo hasta los primeros años de vida de sus hijos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Psicología Perinatal

La psicoterapia de apoyo a la maternidad tiene como objetivo brindar apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el postparto y los primeros años de crianza del niño/a. Mediante este apoyo emocional, se busca que las madres logren mayor seguridad y confianza en ellas mismas para hacer frente a este periodo de gran sensibilidad.

El método de trabajo consiste en analizar situaciones conflictivas que generen sentimientos de tristeza, indefensión, ansiedad o dudas que impidan disfrutar de la maternidad y funcionar adecuadamente en la vida diaria. Con este fin, se crea un espacio para la reflexión y el cuestionamiento, orientado a aliviar el malestar psíquico dentro de un ambiente de respeto, escucha y comprensión.

 



Código Título del curso Empieza Termina