Marta Blazquez Checa


Licenciada en Ciencias de la Información y con una amplia experiencia en el mundo de la comunicación, su trayectoria profesional se ha centrado en el autoconocimiento y el desarrollo personal y esto ha dirigido su interés hacia el campo de lo social y específicamente, en los últimos años, al ámbito del mindfulness y su aplicación en el mundo educativo y de la terapia.

Formada en la Universidad Complutense de Madrid como Experta en Mindfulness en contextos de salud y en la metodología de Mindful Schools, ha desarrollado su labor profesional realizando intervenciones individuales y grupales de mindfulness en ámbitos terapéuticos como la reducción del estrés, ansiedad, insomnio, depresión o dolor crónico y más adelante entornos educativos.

Ha fundado Mindfulness Rivas, centro dedicado a la enseñanza de mindfulness para todos los públicos y es desde aquí, donde se gesta su actual dedicación principal a la práctica de la meditación y el aprendizaje socio emocional dirigida a los niños. Además, Marta como madre de dos niñas, promueve la crianza consciente que enlaza directamente con la práctica de mindfulness.

Meditadora desde hace una década, Marta quiere colaborar en la creación de una sociedad con una mayor consciencia a nivel individual y colectivo, siendo los niños los principales artífices del mañana y por tanto el germen que debe crecer con atención plena desde las edades más tempranas.

Es profesora de Mindfulness como actividad extraescolar anual para alumnos de primaria y también para adultos en el Colegio Gredos San Diego Las Suertes de Madrid. Imparte programas individuales y grupales dirigidos a niños y adolescentes en Mindfulness Rivas y en este último año ha realizado una intervención global en 3º de primaria en el colegio Gredos Diego Las Suerte junto con Victoria Martin-Moreno.

Actualmente está realizando un curso de Formación en Yoga y Meditación de un año en el Instituto Nirakara.



Código Título del curso Empieza Termina