Beatriz Sarmiento Castro


Diplomada en Educación Social desde 1997. Madre de una niña nacido en 2012. Diplomada en 2010 como Terapeuta de shiatsu formada en la Asociación Amigos del Shiatsu de Madrid. Practicante de Yoga y meditación desde el año 2000. Formada como Instructora de Yoga Kundalini para adult@s desde 2011, y como monitora de yoga para niñ@s según método Child Play Yoga desde 2010, facilitando clases desde entonces en distintos centros escolares y privados. Monitora de talleres de Yoga en familia/comunidad desde 2013 . Colaboradora con Victoria Martín Moreno en los talleres de Mindfulness en familia desde enero de 2015. Creadora de una marca de zafus infantiles para meditar. Vocación de educar para el autoconocimiento, la autoescucha y el desarrollo personal y espiritual desde las primeras edades.

Más información:
Actualmente combino mi profesión de educadora social con la de profesora de Yoga, terapeuta de shiatsu y de masaje metamórfico. He impartido Yoga y dirigido grupos de todas las edades y circunstancias: adult@s, tercera edad, adolescentes, niñas y niños, familias, personas en situación de exclusión social, en distintos colegios y centros públicos y privados. Mi pasión es la educación para el fomento del desarrollo personal y espiritual de personas de todas las edades, haciendo especial hincapié en empezar a trabajar todos estos aspectos con niños y niñas para que desde el comienzo de sus vidas entren en contacto con esa dimensión trascendental de la vida.
Por esta razón, tras llevar años practicando Yoga y Meditación, cursé un seminario de Yoga para niñ@s (Método Child Play Yoga) impartido por una maestra americana de kundalini yoga, también maestra de escuela según el método Montessori. El curso fue revelador para mí y justo la herramienta que buscaba para trabajar con l@s más pequeñ@s multitud de valores relacionados con la educación y el despertar de la conciencia: amor, gratitud, alegría, paz, no discriminación, el servicio a los demás, autocuidado y cuidado a l@s demás y para trabajar la relación con la dimensión espiritual y trascendente de la existencia. Después me abrí a la formación de monitora de Yoga kundalini, para utilizar esta herramienta no sólo con niñ@s sino también con adolescentes y adult@s.
Motivada por las experiencias que he ido teniendo y por mi vocación de trabajar con la infancia, he creado una línea de zafus infantiles para facilitar la iniciación en la meditación y la práctica espiritual, cuyo lanzamiento será en octubre de 2015.



Código Título del curso Empieza Termina