John Friend

Teléfono:
91 553 4751 - 91 025 9233 - 685 549 906
email:
info@city-yoga.com
Web:
www.city-yoga.com
Disciplina:
Invitados

John Friend es uno de los profesores de hatha yoga más carismáticos y respetados del mundo. El particular estilo de enseñar de John, mezcla de filosofía tántrica, profundo conocimiento de la biomecánica y divertido sentido del humor, guía al alumno a vivir cada momento al máximo desde el corazón.

Ha estudiado con Patabhi Jois, el fundador de Astanga Vinyasa, y con otros maestros de Astanga, como Richard Freeman. También ha estudiado con T.K.V. Desikachar, fundador de Viniyoga. Sin embargo, su atención estuvo siempre puesta en el estilo Iyengar, sobre todo después de conocer a B.K.S. Iyengar en 1987. Hizo un curso intensivo con él en su sede en Puna. A su regreso siguió estudiando con discípulos de Iyengar en todo el mundo como Dona Holleman, Gabriella Guibilaro, Judith Lasater y Patricia Walden. Obtuvo el título de profesor del sistema Iyengar y durante cuatro años perteneció al consejo que otorga las titulaciones para el profesorado de este sistema.

En 1989 John conoció a Gurumayi Chidvilasananda en India, después de pasar algún tiempo en su ashram y conocer a fondo sus enseñanzas, Jonh se convirtió en su discípulo. Este contacto con las enseñanzas del Shivaísmo de Cachemira en India, tradición en la que se basan las enseñanzas de Gurumayi, provoca en John un entendimiento nuevo de la práctica del hatha yoga que dará como resultado la creación, en 1997, de Anusara, el yoga basado en los principios del Tantra, de ver la divinidad en todo.



Código Título del curso Empieza Termina